El secreto sexual de Óscar Figueroa, un ex preso que ganó la medalla de oro en pesas - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

El secreto sexual de Óscar Figueroa, un ex preso que ganó la medalla de oro en pesas

El secreto sexual de Óscar Figueroa, un ex preso que ganó la medalla de oro en pesas

El campeón olímpico en levantamiento de pesas tiene un método inusual para mejorar su rendimiento en la competencia

El colombiano Óscar Albeiro Figueroa Mosquera hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al convertirse en el primer hombre de su país en ganar una medalla de oro. Su gesta en halterofilia, en la categoría de 62 kilogramos, es la culminación de un largo camino sacrificado, donde probó su capacidad de superar la adversidad.

Con la presea en sus manos, el pesista nacido en Antioquia, pero formado deportivamente en el Valle del Cauca, acumuló años de entrenamiento y preparación. Pero, sumado a eso, confesó cuál es su máximo secreto a la hora de competir: piensa en sexo.

"Como esto es un deporte de fuerza absolutamente, entonces, en mi caso, pongo la mente en blanco, pero también voy inclinado pensando en algo de sexo porque eso aumenta la capacidad de la testosterona", reveló Figueroa en declaraciones a la emisora Blu Radio.

El atleta, de 33 años, hondó un poco más en su fórmula del éxito y profunizó sobre el método: "Hay que pensar en la persona que tú quieres. Eso puede ayudar a estimular esa parte mental. Algunos deportistas lo practicamos en nuestra carrera deportiva. Son cosas que juegan a favor. No hay que tomarlo en el otro sentido, sino en el sentido del beneficio que trae profesionalmente."

Tras haber anunciado que se retiraría, Óscar Figueroa aclaró que lo hará de manera temporal y que, por el momento, piensa terminar sus estudios de administración de empresas en la Universidad Santiago de Cali(USC).

"Ha terminado una etapa de mi vida; y, contento para enfrentar la nueva que viene. Vamos a tener una etapa de descanso, son cuatro ciclos olímpicos seguidos y el cuerpo está fatigado, entonces hay que descansar un poco", sentenció.

De: infobae

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Anterior“La Roca” Johnson acabó a compañeros de rodaje en Facebook
SiguienteSancionan excampeón olímpico de marcha Schwazer por dopaje