TSE rechaza solicitud reconteo de votos en nivel senatorial de Elías Piña
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

TSE rechaza solicitud reconteo de votos en nivel senatorial de Elías Piña

No se aportó prueba documental al expediente de que las actas de escrutinio del nivel senatorial de Bánica presentaren disparidades

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), acogió el recurso de apelación incoado por el candidato a senador de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Suero Lorenzo.

El órgano electoral decidió anular la resolución 008 de la Junta Electoral de Bánica y por efecto devolutivo de la apelación rechazó el reconteo de los votos válidos.

El TSE explicó que las peticiones de recuento de votos deben realizarse antes del levantamiento antes del levantamiento del acta final de escrutinio correspondiente a cada colegio electoral.

Además se informó que no se aportó prueba documental al expediente de que las actas de escrutinio del nivel senatorial del municipio de Bánica presentaren disparidades o incongruencia, por lo que no era necesario su revisión al tenor de lo previsto en la resolución 47-2020 dictada por la Junta Central Electoral.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl Gobierno de Trump ejecuta al tercer preso en una semana
SiguienteCierran balnearios en Santiago en operativo de la Fiscalía y la Policía