Sugieren pacto social para palear crisis generada por pandemia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Sugieren pacto social para palear crisis generada por pandemia

Sugieren pacto social para palear crisis generada por pandemia

Para Ciriaco una de las movidas inteligentes que podría hacer el Gobierno sería renegociar la deuda pública

Santo Domingo, RD.- Economistas analizaron los desafíos que ha afrontado el Gobierno en medio de la crisis generada por el coronavirus y señalaron los pasos que deberían dar las autoridades a los fines de impulsar la recuperación gradual del dinamismo.

Los economistas Isidoro Santana, Pavel Isa Contreras y Antonio Ciriaco se reunieron a través de la virtualidad para plantear posibles salidas a la crisis.

Para Santana, las actuales autoridades incurrieron en el error de desmontar políticas sociales y reducir el gasto a niveles nunca antes visto, lo cual podría dificultar el proceso de recuperación.

De su lado, Isa Contreras coincidió con Santana y subrayó además que una de las claves para alcanzar el repunte de las actividades económicas está en la integración social.

Para Ciriaco una de las movidas inteligentes que podría hacer el Gobierno sería renegociar la deuda pública y convocar a un pacto social.

Los planteamientos se produjeron como parte de la conferencia titulada "Los Desafíos Fiscales de la Sociedad Dominicana Pre y Postpandemia", actividad organizada por Participación Ciudadana.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente felicita a ganadores de Premios Soberano
SiguienteMichel Dicent asegura fabricaron expediente en su contra lleno de falsedades