SCJ podría decidir sobre inmunidad parlamentaria de Danilo Medina
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

SCJ podría decidir sobre inmunidad parlamentaria de Danilo Medina

Suprema Corte de Justicia podría decidir sobre inmunidad parlamentaria de Danilo Medina

El Parlacen no ha recibido ninguna petición para retirar la inmunidad a ninguno de sus miembros

Santo Domingo, RD.- La presidenta del Parlamento Centroamericano aclaró que para poder despojar de inmunidad parlamentaria a un miembro de ese organismo, es necesario que se produzca primero una sentencia de la Corte Suprema del país que se trate.

Te recomendamos: Frente Amplio inicia proceso para quitar inmunidad parlamentaria a Danilo Medina

Fanny Carolina Salinas explicó este jueves Dejó claro que hasta el momento ese organismo no ha recibido ninguna petición para retirar la membresía a ninguno de sus miembros.

En el día de ayer, el Frente Amplio  y sus diputados informaron que  solicitaron  al PARLACEN retirar al expresidente Danilo Medina el fuero que le otorga el organismo de integración regional, para que responda en el país por una serie de procesos de supuesta corrupción que se atribuyen a su Gobierno.

Te puede interesar: Banco Central informa inflación de mayo fue de 0.65%

El organismo indicó que los fines, es de incorporarse a los procesos penales que se les siguen a los sometidos por actos de corrupción.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente del el Frente Amplio y Manuel Soto Lara que encabeza el equipo de abogados de la organización aseguraron que con esta acción buscan auspiciar la intervención popular en los procesos penales seguidos a exfuncionarios públicos por cargos de prevaricación.

Los representantes de la entidad política manifestaron que en los próximos días pedirán al PARLACEN, despojar a Medina, para que sea sometido y juzgado en la justicia ordinaria.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorProponen crear nuevo sistema de seguridad social totalmente público
SiguienteCiudadanos acuden a jornada de vacunación anti-COVID en Santiago