Revelan cifras de feminicidios se disparan en un marzo violento
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Revelan cifras de feminicidios se disparan en un marzo violento

Violento y sangriento

Santo Domingo, RD.- La activista Sergia Galván afirmó este lunes que sólo en este mes de marzo, cerca de 20 mujeres han perdido la vida, víctimas de la violencia de género.

Afirmó que en términos de feminicidios marzo ha sido un mes particularmente violento y sangriento.

En los últimos días al menos seis féminas han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Uno de los casos que más trascendió fue el homicidio de María Dolores Marte, ocurrido en el sector Alma Rosa I en Santo Domingo Este.

Según los dos datos que maneja  Sergia Galván, del Colectivo Mujer y Salud, en lo que va de año los feminicidios, suman casi 40.

De su lado, la ministra de la Mujer reconoció que son muchos los desafíos que tiene República Dominicana para enfrentar la problemática, pero llama a las mujeres a denunciar la violencia.

La funcionaria aseguró que la inversión, la prevención y el desarme juegan un rol fundamental en las políticas que articula el Gobierno para enfrentar el flagelo.

En el país todavía la figura del feminicidio no está tipicada en la legislación penal y de acuerdo con las feministas, hace falta un marco legal efectivo en vista de que la ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar ya no lo es.

Por Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPepca incorpora pruebas para demostrar participación de imputados en caso Odebrecht
SiguienteInabie firma acuerdo de cooperación con el Programa Mundial de Alimentos