Regionales

Residentes se quejan por paralización de construcción de cementerio en Villa Altagracia

Manifestaron que no saben dónde van a sepultar a sus muertos

San Cristóbal, RD.- Comunitarios del municipio de Villa Altagracia condenaron que el Ministerio de Medio Ambiente paralizara la construcción de un nuevo cementerio, debido a que los dos camposantos que tiene la localidad están llenos.

Los residentes manifestaron que no saben dónde van a sepultar a sus muertos. Una situación preocupante, porque el cementerio ubicado en el barrio San Francisco, está copado de nichos.

En la actualidad, quienes fallecen allí son sepultados en tumbas construidas hasta en las aceras del referido lugar, ante la carencia de espacios.

La decisión tomada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de cerrar o paralizar la construcción del nuevo camposanto, que se inició en la anterior gestión municipal, y había sido continuada por la actual, encabezada por el alcalde Luis Pavolo, ha generado malestar en los munícipes.

No se conoce a ciencia cierta, el por qué el levantamiento de la infraestructura ha sido detenida, pero según cuentan los motivos corresponden a que estos terrenos están próximos a un río.

Personas consultadas en la referida localidad confirmaron el dato de que ya han enterrado sus muertos allí.

Mientras que el cementerio del sector de Pajarito, es el otro camposanto, donde sólo están vacíos los nichos de quienes hace años lo adquirieron.

Así lo externó la señora Paula Sosa, quien hace más de 20 años vive en la zona.

A esto se suma que el camposanto no cuenta con seguridad, y el espacio es aprovechado por malhechores para atracar y practicar actividades de vandalismo.

Trascendió que las autoridades de Medio Ambiente y la Alcaldía en Villa Altagracia, se encontraban reunidos precisamente para mediar y buscar una solución a este problema.

Por Jacmi Minaya

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias