Regionales

Organizaciones no gubernamentales demandan con urgencia un plan de seguridad ciudadana

Según datos República Dominicana se sitúa en un 11%

Santo Domingo, RD.- Organizaciones de la sociedad civil aseguran que el incremento de la criminalidad en los últimos días deja mal parada la política de seguridad ciudadana del Gobierno.

En los últimos días de este mes de enero se han producido más de 12 muertes, fruto del crimen organizado y la delincuencia común que azota a diferentes provincias.

Santiago y San Cristóbal son las demarcaciones que han tocado la peor parte con cinco y tres asesinatos respectivamente.

Tanto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como la Fundación Equidad y Justicia Social demandan del gobierno implementar medidas urgentes para contrarrestar las causas de la violencia y la criminalidad que resurge en el país.

Según datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el índice de crimen en el República Dominicana se sitúa en un 11%.

Fidel Lorenzo propuso que se incluya apoyo psicológico dentro de la cartera de servicios de salud dirigidos a la población.

También acompañamiento espiritual y asistencia por parte de las iglesias y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas a sobrellevar las cargas y presiones resultantes de la pandemia del COVID-19.

Por Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias