Médicos muestran preocupación por aumento de casos Covid-19 y descuido de la población
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Médicos muestran preocupación por aumento de casos Covid-19 y descuido de la población

Llaman a tomar conciencia ante la situación se que vive en el país

Santiago, RD.- Diversas instituciones médicas que trabajan con pacientes positivos al Covid-19 mostraron preocupación ante el aumento de casos y el descuido de la población.

Representantes de la Sociedad Dominicana de Infectologia Regional Norte, de la Sociedad Dominicana de Cuidados Críticos y la Sociedad Dominicana de Neumología filial Norte, les preocupa la cantidad de pacientes que hay positivos al Covid-19.

Contenido relacionado: Ministro de Salud Pública anuncia cerco epidemiológico en Santiago; pacientes en UCI superan el 90 %

Genara Santana, de la Sociedad Dominicana de Infectologia, ve angustiante que la población se mantenga al margen y les hayan perdido el miedo a dicha enfermedad, saliendo a las calles como si todo está en la normalidad y cuando la situación es otra.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología filial Norte, Anandy Mallol, entiende que la población debe tomar conciencia ante la situación que vive el país, sobre todo la juventud que es la que se ve en las calles, explica que si los jóvenes siguen como van y se contagian y llevan el virus a sus casas, provocarán un colapso del sistema de salud.

Lea también: Clínica Doctor Cruz Jiminián está a su capacidad de pacientes infectados por Covid-19

La representante de la Sociedad de Cuidados Críticos, Miguelina Pichardo, dijo que en Santiago la ocupación de camas de cuidados intensivos dedicados a Covid -19 es de un 95 por ciento y destaca que no importa que el estado haga una mayor inversión si la población no toma conciencia de la peligrosidad del virus.

Hicieron un llamado a todas las instituciones del país a que se unan a esta campaña para que la población se quede en casa y evitar el contagio.

Por: José Adriano Rodríguez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorArgentina detecta 3,099 nuevos casos de Covid-19 y supera los 100, 000 contagios en total
SiguienteLos usuarios de TikTok le declaran la "guerra" a Trump