Principales

Leonel asegura FP hace oposición responsable apostando a la gobernabilidad

crimen
Leonel declara guerra contra narcotráfico y crimen organizado en futuro gobierno de Fuerza del Pueblo

“Mientras estuve en el PLD, ganó siempre y hubiese ganado en 2020”, afirmó

Santo Domingo, RD.- El expresidente de la República, Leonel Fernández reiteró que la alianza electoral parcial que hizo la Fuerza del Pueblo  con el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) pasó y que ahora su nueva organización es un partido de oposición que juega ese papel de manera responsable para mantener la gobernabilidad en un contexto de crisis.

“No nos vemos como que estamos atados al gobierno, plantearemos nuestros puntos de vista que siempre estarán en correspondencia con un mejor futuro para el pueblo dominicano”, dijo. Amplió sobre ese tema con la siguiente reflexión:

“Estamos haciendo una oposición responsable que en medio de una crisis apuesta a la gobernabilidad, estamos en la libertad de presentar nuestros puntos de vista que siempre debe ser en beneficio del pueblo dominicano, a quien le corresponde diseñar y aplicar la reforma fiscal es al gobierno, pero vamos a estar atentos de qué es lo que se procura, estamos conscientes de que hay que hacer una reforma fiscal, el Estado dominicano es un Estado pobre, en el sentido de que su nivel de recaudación está muy por debajo de América Latina”, subrayó.

“Mientras estuve en el PLD, ganó siempre y hubiese ganado en 2020”

El expresidente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que sus antiguos compañeros del PLD van con facilidad hacia la nueva organización porque han perdido la fe en la dirección política del PLD, debido a que los llevó a la derrota en el 2016. También dijo que él no es un desconocido para ese sector político y que mientras lideró el PLD esa organización siempre ganó las elecciones por lo que, es otra razón por la que van a su partido.

“Es que miembros del Comité Central del PLD, dirigentes provinciales, van pasando progresivamente a la Fuerza del Pueblo, porque ellos entienden que el PLD debió haber ganado esas elecciones, porque todo indicaba que debía ganar. Entonces, cómo explicarle ahora; es una falta de la dirección política; entonces, cuando la gente ha dejado de confiar en el liderazgo político de su partido y por eso vienen a la Fuerza del Pueblo, porque mientras yo estuve el PLD ganó siempre, ganó siempre, y estas elecciones, si hubiesen respetado el resultado de las primarias, también hubiésemos ganado, pero ellos se creyeron tan fuertes y poderosos y que se gana con cualquiera… Se demostró que con cualquiera no se gana”, indicó el político.

Prosiguió con sus argumentos de por qué tantos miembros y dirigentes del PLD siguen su partido. “Cuando la gente pierde la fe en las direcciones políticas tiende a migrar y eso es lo que está ocurriendo. Están migrando hacia un partido que está liderando alguien que lideró cuando ganamos, no soy un desconocido para ellos, ya me conocen y tienen fe y una relación histórica y por eso se les hace fácil venir a la Fuerza del Pueblo”, dijo.

Afirmó que son los dirigentes del PLD los que buscan su partido para ingresar porque ellos no salen a sonsacarlos. Anunció que al menos 20 generales de los que fueron puestos en retiro recientemente ingresarán a esa organización política.

“Es extemporáneo hablar de candidatura presidencial”

El presidente y líder de la FP dijo que es muy temprano para hablar de candidaturas en esa organización. “Es extemporáneo hablar de candidatura presidencial, entre otras cosa, porque con la incertidumbre de la pandemia yo no sé si estaré respirando al 2024”, dijo, lo que generó risas entre los participantes en el diálogo. Calificó de impresionante el crecimiento que afirma está experimentado su organización por lo que prevé lograrán la meta de un millón de afiliados para septiembre de este año.

“Eso se debe a que hay un vacío en el mercado electoral, porque como el virus, la política también mutando, las grandes fuerzas del pasado van desapareciendo, se van debilitando, eso es aquí y en todas partes”, observó Fernández. Dijo que su partido es la principal opción de poder desde la oposición que vislumbran los electores, debido a que los partidos en el poder como el PRM se llenan y quienes intentan ir generan recelos de los que ya están.

Agregó que la problemática interna no genera expectativa en la gente. “Nadie va al PLD porque está en caída libre”, subrayó Fernández.

“La Fuerza del Pueblo es ese espacio que ha encontrado gente que quería participar en la política pero ha encontrado los caminos cerrados, y sí creo que la Fuerza del Pueblo que estaba en el número 18 en la boleta electoral en el 2020 pasó al número tres, entonces, habiendo sobrepasado 15 partidos del 18 al número tres, creo que es más fácil vencer los dos que faltan, porque es más fácil vencer dos que vencer 15”, comentó, lo que generó carcajadas en medio de la Entrevista Especial de Multimedios de elCaribe.

Refirió que el PLD se convirtió en un partido hegemónico y que perdió porque quiso imponerse. “Ellos llegaron a creer que estando en el poder, controlando los recursos, controlando la opinión pública y haciendo sumisa a la Junta Central Electoral, ganarían y se equivocaron.

Por Yanesi Espinal

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias