Juristas difieren respecto a inconstitucionalidad o no de la Ley de Partidos - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Juristas difieren respecto a inconstitucionalidad o no de la Ley de Partidos

Algunos legisladores afirmaron que estos están en su derecho

Santo Domingo, RD.- Abogados constitucionalistas difieren respecto a los aspectos inconstitucionales que pudiera tener la recién aprobada Ley de Partidos Políticos, esto mientras que legisladores de la oposición entienden que el sector que así lo afirma, está en  todo su derecho recurrir ante el alto tribunal.

Para el jurista Julio Cury la Ley de Partidos no choca con la Carta Magna como ha argumentado un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esencialmente por lo que establece el párrafo tercero del artículo 37, que deja a los máximos organismos de los partidos decidir el tipo de padrón para la escogencia de los candidatos a puestos electivos.

Pero su criterio no lo comparten otros expertos, que entienden hay aspectos que no son cónsonos con la ley sustantiva.

Y es que ante la advertencia que ha hecho el sector que encabeza el ex presidente Leonel Fernández de atacar la normativa, algunos legisladores afirmaron que estos están en su derecho.

Finalmente la ley ya se encuentra en manos del Poder Ejecutivo para su promulgación, después de haber reposado por más de 15 años en el Congreso Nacional.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCuadrangular de Miguel Andújar define triunfo Yankees sobre Rangers
SiguienteADP augura año escolar lleno de manifestaciones