Principales

Inicia nuevo juicio contra dirigente choferil Arsenio Quevedo

Acusados de dirigir una banda de sicarios

Santo Domingo, RD.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inició este jueves un nuevo juicio contra el dirigentes choferil Arsenio Quevedo y el ex regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, acusados de dirigir una banda de sicarios que asesinó a varios choferes.

También volverán a los tribunales, Cristino Batista, Octavio Reynoso y Amaury Cabrera, estos últimos condenados a 30 años de cárcel, cuya condena también queda anulada.

Tanto Arsenio Quevedo, como Ericsson de los Santos Solís, se mantendrán en libertad durante el proceso, puesto que la Corte de Apelación no varió su condición de libertad cuando anuló la sentencia.

Se recuerda que en agosto del 2020, el tribunal acogió un incidente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, para presentar nuevas pruebas en el segundo juicio que se le conoce a Arsenio Quevedo, Erikson de los Santos y otros acusados de sicariato.

Vía Twitter, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que en el nuevo juicio “se podrán debatir y valorar todos los elementos de prueba contenidos en la acusación presentada por el Ministerio Público”.

Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional, busca que con la incorporación de estas pruebas, basada en las disposiciones del artículo 305 del Código Procesal Penal, “a los acusados descargados se les impongan condenas conforme a los graves delitos que cometieron”.

Por este caso también están siendo acusados Amaury Cabrera, Danilo Octavio Reynoso y Cristino Batista Roa, alias El Mayor.

Al dirigente choferil Arsenio Quevedo, y el exregidor Erinson de los Santos Solís, junto a los demás encartados se les acusa de formar una red de sicariato mediante la que ultimaron a chóferes de transporte público.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias