Principales

Haití anuncia nuevas medidas de seguridad pública

Puerto Príncipe.- El Primer Ministro haitiano, Joseph Joute, informó que, en el contexto de la lucha contra la inseguridad ciudadana esta nación ha tomado una serie de medidas.

Estas decisiones fueron adoptadas por el Consejo Superior de la Policía Nationale (CSPN), el domingo 28 de febrero de 2021, y el Consejo de Gobierno de esa misma fecha.

Así que los dominicanos y dominicanas, y todas las personas que viajan desde aquí hacia Haití deben de tener presente que hay una serie de medidas que se ejecutarán desde la fecha:

“1. A partir de ahora, los contenedores con efectos personales solo se recibirán en el puerto de Port-au-Prince y Cap-Haitien. El Ministerio de Economía y Finanzas es responsable de la aplicación de esta disposición.

2. Prohibición temporal de vidrios polarizados para todos los vehículos que circulan por la territorio de la República, incluidos los de la Policía Nacional de Haití (PNH); a excepción de los vehículos que lleven la nueva placa de matrícula «Oficial, Cuerpo Diplomático y Consular”. Esta medida aplica a partir del sábado 6 de marzo 2021. Después de este período, los servicios de policía están autorizados a utilizar las restricciones legales, previstas en el Código de Circulación y la legislación penal.

3. El Ministerio del Interior y Colectividades Territoriales, el Ministerio de Defensa, la Secretaría de Estado de Seguridad Pública y la PNH son directamente responsables de la aplicación rigurosa de la medida relativa a la prohibición de vehículos con ventanillas teñidas. Ministros, directores generales y otros funcionarios de las instituciones públicas deben acatar la implementación inmediata de esta medida en materia de vehículos matriculados «SE y 1T», bajo su gestión.

4. Se invita a la población a colaborar en la aplicación de estas medidas denunciando a todos vehículos que viajan sin matrícula y con vidrios polarizados llamando al 3838 1111, 3839 1111 y, a partir del actual viernes 5 de marzo, en 122.

5. La situación exige medidas excepcionales para la seguridad de todos y requiere la comprensión de la población y de todos aquellos que ya habían pagado sus derechos de color (tintados)”.

Más noticias