Principales

Gobierno invierte RD$48,866.2 MM en trabajadores suspendidos en FASE I y II, y regalía pascual

Hacienda informó que al 21 de diciembre solo quedan 177,763 empleados privados en FASE I

Santo Domingo.- El Ministerio de Hacienda informó que desde el inicio de la pandemia por la COVID-19 hasta el 21 de diciembre  ha invertido RD$48,866.2  en los programas de Fondo de Asistencia al Empleado, FASE I y II y en el de asistencia social “Navidad para los Trabajadores”.

“El monto total desembolsado, en el periodo comprendido entre el 7 de abril hasta el 21 de diciembre de 2020, asciende a RD$48,866.2 millones. Esta cantidad incluye el pago correspondiente al fondo de asistencia social “Navidad para los Trabajadores” (Regalía Pascual), conforme al decreto 685-20 emitido por el Poder Ejecutivo el pasado 30 de noviembre.”,  respondió Hacienda a preguntas enviadas por el equipo de redacción de CDN.

Hacienda detalla que en el periodo, los fondos fueron acreditados en 940,930 cuentas bancarias de empleados en Fase 1 y 2, todos pertenecientes a 53,154 empresas del sector privado y que en la medida en que la economía se ha ido reactivando la cantidad de beneficiarios de esos programas se ha ido reduciendo.

“La acreditación de recursos ha beneficiado a trabajadores que laboran para 53,154 empresas, cuyas operaciones fueron afectadas por la pandemia, permitiendo que estas reciban la asistencia económica del Gobierno para compensar sus gastos de nómina”, detalló Hacienda.

Puedes leer:

Asimismo, informó que al 21 de diciembre en la modalidad de FASE I solo están registrados 177,763 trabajadores, categoría que incluye a empleados suspendidos por sus empresas que solo reciben ese ingreso del gobierno.

A través del decreto 685-20, el Poder Ejecutivo decidió entregar un fondo de asistencia social llamado “Navidad para los Trabajadores” para el pago de la regalía pascual a los trabajadores suspendidos e incluidos en FASE I.

Además, el pasado viernes, a través de su cuenta de twitter, el presidente Luis  Abinader anunció que el gobierno continuaría con el programa FASE I hasta el mes de abril del año 2021, con el propósito de seguir garantizando un ingresos a las familias afectadas por la crisis económica acarreada por la pandemia de la Covid 19.

“No dejaremos solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pandemia. El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa temporal de ayuda FASE I hasta abril del 2021, seguimos tomando medidas para garantizar tranquilidad de la familia dominicana”, informó el mandatario en la referida red social.

Además de los programas FASE I y II, desde el inicio de la pandemia el Gobierno ha destinado sumas millonarias para dar asistencia a empresarios informales en el programa Pa Ti y  a las familias de escasos recursos y trabajadores que no cotizan en la seguridad a través de la iniciativa Quédate en Casa.

Por: Alba Nelys Familia

Más contenido por Alba Nely Familia

Más noticias