FIFA extiende a diez años suspensión de Osiris Guzmán - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

FIFA extiende a diez años suspensión de Osiris Guzmán

La FIFA toma como modelo programa de desarrollo en RD

 También fue multado con 150.000 francos suizos

Santo Domingo, RD.- La sala de lo contencioso del Comité de Ética Independiente de la FIFA extendió a diez años la suspensión del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, así lo informó el organismo este viernes a través de un comunicado.

Guzmán está vetado para todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de cualquier otro tipo), tanto a nivel nacional como internacional.

La sala declaró a Guzmán culpable de violar los artículos 27 (soborno), 20 (ofrecer y aceptar regalos, u otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses) del Código Ético de la FIFA.

El funcionario del fútbol, también fue multado con 150.000 francos suizos, cuya sanción entra en vigor de manera inmediatamente, tras la notificación.

El pasado 4 de junio, Osiris Guzmán fue inhabilitado de forma provisional durante 90 días, decisión tomada a petición expresa de la presidenta de la cámara de instrucción de la misma conformidad con los artículos 83 y 84 del Código de la FIFA, y el 31 de agosto se prolongó la suspensión a 45 días dentro del procedimiento abierto por la utilización de una instalación deportiva para un acto político.

Fuente: Agencia EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDiputado anuncia que en Congreso Nacional ya hay planes para habilitar a Danilo
SiguienteKinito Méndez pide 50% de música en emisoras de RD sea merengue