Federación de Comerciantes pide al presidente Medina abrir negocios a partir del lunes
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Federación de Comerciantes pide al presidente Medina abrir negocios a partir del lunes

La paralización de las micros, pequeñas y medianas empresas está produciendo cuantiosas pérdidas

Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Comerciantes solicitó al presidente Danilo Medina que inicie una apertura gradual del comercio esencial para que las empresas autorizadas por el decreto 134-20 continúen ofreciendo sus servicios a partir de lunes 11 de mayo, a fin contribuir con el distanciamiento social, eliminando las grandes aglomeraciones en los centros comerciales.

Algunos sectores productivos del país presionan al Gobierno para que levante de manera gradual las prohibiciones contra grupos que detuvieron sus operaciones económicas desde mediados de marzo, dentro de las medidas implementadas para evitar la propagación del coronavirus.

Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, dijo que la paralización de las micros, pequeñas y medianas empresas les está produciendo cuantiosas pérdidas, con las cuales irían a la quiebra.

El empresario entiende que el Gobierno debe iniciar la apertura de la economía a partir de la próxima semana y para ello propuso establecer un protocolo para proteger la salud de los trabajadores y los clientes.

El presidente de la entidad que agrupa a colmaderos, pequeñas tiendas, ferreterías y otros negocios, hace la petición a sabiendas que el Gobierno no planifica apertura económica para la fecha que él establece, tal y como anunció al país el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Mientras el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), asegura que su principal interés es que el país supere la actual crisis sanitaria.

Pedro Brache, presidente del CONEP, expresó además que aún no han cuantificado las pérdidas que han tenido las empresas agrupadas en esa institución.

Por: Rafael Lara

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCandidato a diputado Jandy Ventura entrega raciones alimenticias en el Distrito Nacional
SiguienteGobierno de EE.UU estima podría desmontar su equipo de trabajo contra el coronavirus en un mes