Extraditan dominicano a EEUU por tráfico drogas a través de ventas online - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Extraditan dominicano a EEUU por tráfico drogas a través de ventas online

El imputado fue presentado ante un juez de primera instancia de Estados Unidos

Santo Domingo, RD.- Fue extraditado a Estados Unidos el dominicano José Francisco Guzmán Cabrera, acusado de conspiración para distribuir sustancias controladas.

 En la investigación que condujo al apresamiento y posterior extradición de José Francisco Guzmán Cabrera participaron la DEA en Nueva Jersey, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Nueva Jersey del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos.

Estas agencias comenzaron a investigar el sitio web de una farmacia en línea luego de la muerte por sobredosis de una víctima en Boise, Idaho, el 17 de marzo de 2017, causada por niveles elevados de múltiples opioides recetados y fentanilo.

La computadora de la víctima mostró que había pedido analgésicos repetidamente desde el sitio web de la farmacia, pagando miles de dólares por estos medicamentos.

La investigación reveló, además, que el sitio web de la farmacia vendía pastillas a clientes ubicados en todo Estados Unidos y que Guzmán Cabrera dirigía la organización de tráfico de drogas que operaba el sitio web de la farmacia.

El imputado ya fue presentado ante un juez de primera instancia de los Estados Unidos.

Ante estas pruebas, Guzmán Cabrera fue acusado de distribución de sustancias controladas a través de Internet y conspiración para cometer lavado de dinero, por lo que se procedió a su extradición a Estados Unidos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEste sábado la luna y Marte se “besarán” y un asteroide pasará cerca de la Tierra
SiguienteEl exprimer ministro Berlusconi permanece estable tras dar positivo en coronavirus