Exdirectores Plan Social y Promese/Cal se defienden de acusaciones
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Exdirectores Plan Social y Promese/Cal se defienden de acusaciones

Se expresaron dispuestos a ir donde sea necesario para defender la labor realizada

Santo Domingo, RD.- La exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, reconoció que las encargadas de la Consultoría Jurídica y del área Administrativa de esa institución borraron informaciones de los discos duros de las computadoras, pero no sustrajeron los dispositivos como se ha denunciado.

La exfuncionaria aclaró que no hubo robo de los discos duros como denunciara el presidente Luis Abinader, sino que las empleadas borraron las informaciones.

En torno al estado financiero del Plan Social de la Presidencial, aseguró que se entregó la información requerida a la nueva directora de la entidad, Yadira Henríquez. También un inventario detallado, además de otras informaciones disponibles en un servidor en la nube.

Lea también:

Otro en la mirilla de las nuevas autoridades es el exdirector del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Enriquillo Matos, por las alegadas irregularidades detectadas.

Explicó que el desabasto de algunos medicamentos en hospitales y las Farmacias del Pueblo se debió a las trabas que impuso la pandemia.

En entrevistas en exclusiva a CDN37, ambos exfuncionarios se expresaron dispuestos a ir donde sea necesario para defender la labor realizada.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMami Jordan elimina todas las publicaciones de su cuenta de Instagram en medio de investigación
SiguienteEl estado de Florida autoriza la venta de marihuana comestible