Dirigente del PRD asegura nuevos miembros Cámara de Cuentas
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Dirigente del PRD asegura nuevos miembros Cámara de Cuentas no son independientes

Explicó que sus vínculos políticos no impiden que realicen un trabajo efectivo

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Héctor Guzmán, afirmó que este miércoles que no son independientes los miembros de la Cámara de Cuentas seleccionados este martes por el Senado de la República.

Guzmán no señaló a cuales organizaciones políticas pertenecen cada uno de los cinco miembros del órgano de fiscalización, pero explicó que sus vínculos políticos no impiden que realicen un trabajo efectivo.

El dirigente del PRD habló al participar en una Asamblea de la Secretaria Nacional de la Mujer de esta organización política.

Se recuerda que, el Senado de la República escogió este martes a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, presidida por Janel Andrés Ramírez Sánchez, con Elsa Peña Peña, Tomasina Tolentino, Elsa María Catano y Mario Arturo Fernández Burgos como miembros.

La presentación de los escogidos la hizo el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras, quien presidia la comisión especial para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas, donde además anunció que Elsa María Catano como la vicepresidenta y Tomasina Tolentino, secretaria del organismo auditor.

Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas permanecerán en sus posiciones por cuatro años, como lo establece la Constitución de la República y según se informó la escogencia se hizo a unanimidad de todos los miembros de la referida comisión senatorial.

Durante la sesión, el legislador Taveras dijo que los mecanismos de consultas fueron entrevistas para evaluar las competencias profesionales y personales de los diez aspirantes que conformaban las ternas enviadas por la Cámara de Diputados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFiscalizador levanta acta de no acuerdo, en demanda de pensión alimentaria puso David Ortiz
SiguienteAparece lancha abandonada en la costa de Nagua