Director del SIUBEN aclara no tienen facultad para excluir a las personas de programas sociales del Gobierno
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Director del SIUBEN aclara no tienen facultad para excluir a las personas de programas sociales del Gobierno

Negó se esté entregando tarjetas solidaridad por intereses personales

Santo Domingo, RD.- El director del Sistema Único de Beneficiarios, Héctor Medina, aclaró este jueves que esa institución no tiene la competencia de excluir a las personas de los programas especiales del Gobierno.

Además negó se esté entregando tarjetas solidaridad por intereses personales. El funcionario precisó que la Tarjeta Progresando con Solidaridad y la de Incentivos Especiales son instrumentos institucionalizados, por lo que nadie puede manejar esas tarjetas de forma individual ni por intereses propios.

El funcionario hace la aclaración a propósito de la denuncia del viceministro administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, en el sentido de que personas estarían siendo amenazadas con ser despojados de la Tarjeta Solidaridad si no apoyan al expresidente Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre.

El director del SIUBEN dice que esa institución es la encargada de identificar, caracterizar, registrar y priorizar  a las familias en condición de pobreza, lo que hace fuera de toda bandería política y de intereses personales.

A través de un comunicado sostuvo que tanto para ingreso como salida de los beneficiarios, existen normas aprobadas por entidades internacionales como el BID y el PNUD.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVIDEO: La tormenta tropical Imelda provoca grandes inundaciones en la costa de Texas
SiguienteMinisterio Público se prepara para delitos electorales