Dificultades amenazarían cumplimiento de calendario electoral
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Dificultades amenazarían cumplimiento de calendario electoral

El TSE no cumplió con fallar todas las instancias en el tiempo establecido

Santo Domingo, RD.- Faltando sólo cuatro semanas para las elecciones municipales del 16 de febrero, afloran múltiples imprevistos que amenazan el cumplimiento del calendario establecido por la Junta Central Electoral (JCE), para un montaje fluido del proceso eleccionario.

Este miércoles venció el plazo establecido por el Tribunal de Elecciones para cotejar las candidaturas y proceder al inicio de impresión de boletas oficiales.

Sin embargo, ya no será posible y tendrán día de retraso, debido a una medida cautelar interpuesta por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por el orden de los partidos en la boleta.

Otra piedra en el camino que encuentra la Junta, es que el Tribunal Superior Electoral (TSE), no cumplió con fallar todas las instancias en el tiempo establecido y sería el sábado cuando darían las sentencias de 88 recursos faltantes.

También se suma la presión de la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el limbo en que se encuentra la experticia que realizaría la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), a los equipos de voto automatizado.

El padrón presentado por la JCE para las elecciones del 16 febrero tiene una cantidad de siete millones 487 mil 40 votantes. Las mujeres son el 51.1% de las votantes, mientras los hombres representan el 48.9 %.

En los 158 municipios y 235 distritos municipales serán electos 3,849 cargos electivos.

La Junta Central Electoral utilizará el voto automatizado dieciocho demarcaciones territoriales. En los demás lugares utilizará el voto manual.

Por: Rafael Lara

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMiguel Vargas espera TSA acogerá solicitud del PRD sobre posición en boleta electoral
SiguienteHugo Beras realizará visitas cabildos abiertos para buscar solución a problemas barriales