Defensa Gabriel Villanueva apela sentencia por muerte de Andreea Celea
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Defensa de Gabriel Villanueva apela sentencia por la muerte de Andreea Celea

Defensa de Gabriel Villanueva apela sentencia por la muerte de Andreea Celea

Así lo informó la barra de la defensa

Santo Domingo, RD.- Gabriel Villanueva, condenado a 20 años de prisión por el asesinato de su novia Andreea Celea, recibió este jueves  la notificación de un recurso de apelación incoado por la parte querellante, así lo informó la barra de la defensa.

La representante de Villanueva indicó que depositaron un recurso de apelación asegurando que la sentencia presentó unos vicios de contradicción, de falta de modificación y de aplicación de la norma.

La familia de la hoy occisa pidió que la condena le sea aumentada 30 años de cárcel y que se le conmine a pagar 100 millones pesos de indemnización.

El tribunal aún no ha fijado fecha para conocer el recurso de apelación de ambas partes. La hermana de Andreea Celea había denunciado que Villanueva fue trasladado al Palacio de Justicia, sin motivos.

Se recuerda que, Gabriel Villanueva fue condenado a 20 años de prisión y al pago de 5 millones de pesos tras ser declarado culpable en un tribunal por la muerte de Andreea Celea.

El tribunal dijo que no hubo robo del teléfono celular de Celea, sino que se trató de una circunstancia que acompañó al homicidio, para borrar evidencias y mensajes.

Además, determinó que la víctima falleció por precipitación, por impulso, que no pudo ser autoimpulso, por agente externo, habiendo sido Gabriel Villanueva el único presente en la habitación.

Al conocer la sentencia del tribunal, Anka Voicila, la madre de Andreea Celea, dijo aún sentir “mucho dolor, el cual no terminará, pero por lo menos voy a poder dar un cierre a esto”.

Antes de comenzar la lectura de la sentencia, el tribunal hizo referencia a la prueba 36 del caso, referente a un DVD, que fue acogido por ambas partes y que el tribunal vio de manera íntegra.

“Solo esta prueba tenía 4,313 páginas de mensajes, conversaciones telefónicas, que este tribunal leyó con punto y coma”, dijo la jueza presidenta del tribunal.

Los jueces dijeron que ese DVD tiene 787 imágenes que fueron analizadas por el tribunal “y concatenarlas con cada uno de los elementos probatorios que fueron sometidos para sostener este caso que nos ocupa”.

“Este tribunal lo que ha hecho es actuar con responsabilidad en analizar este juicio en su conjunto conforme a cada uno de los elementos probatorios depositados”, dijo la jueza Clarivel Nivar.

“Conocimos este proceso en 21 jornadas laborales. 21 encuentros que tuvimos aquí con ustedes, en los cuales se produjeron elementos probatorios”, dijo la jueza presidenta del tribunal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorClaman reducir condena de joven que simuló asfixiar a su bebe en Guanuma, SDN
SiguienteCondena de 30 años de prisión a hombre asaltó y golpeó a tres chinos con los que trabajaba