Coordinador de la ONU recuerda a legisladores que las causales son un compromiso de Estado
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Coordinador de la ONU recuerda a legisladores que las causales son un compromiso de Estado

Coordinador de la ONU recuerda a legisladores que las causales son un compromiso de Estado

También pidió penalizar la agresión y la violación sexual

Santo Domingo, RD.- El coordinador de la Organización de las Naciones Unidas en República Dominicana, Mauricio Villegas, instó este viernes a los legisladores a aprobar las causales del aborto en el Código Penal, tras recordar que se trata de un compromiso asumido por el Estado dominicano para garantizar los derechos de las mujeres.

Al agotar un turno en el salón de la Asamblea Nacional, el representante de las ONU fue en enfático al señalar que aprobando las tres cáusales, los legisladores tienen la gran oportunidad de garantizar la dignidad y los derechos de las mujeres.

La propuesta presentada por el funcionario del alto organismo internacional, de inmediato fue atacada por abogados allí presentes, reavivando la polémica en torno al tema.

Villegas también pidió penalizar la agresión y la violación sexual con las mismas penas con que se castigan los homicidios en el país.

El escenario también fue aprovechado por representantes de distintas organizaciones, para hacer puntualizaciones  sobre otros aspectos del Código.

Concluido este proceso la comisión se retirará a ponderar y se estima que la siguiente semana la pieza sea conocida en segunda lectura.

Por Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente del Senado recibe a delegación diplomática de Honduras
SiguienteProcuraduría interroga por segunda vez al invidente implicado en fraude de Lotería Nacional