Consideran inoportuno actual coyuntura para eliminar instituciones públicas
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Consideran inoportuno actual coyuntura para eliminar instituciones públicas

Abinader ha anunciado que pretende eliminar numerosas instituciones cuyas funciones están duplicadas

Santo Domingo, RD.- Actores políticos consultados consideraron inoportuno que en la actual coyuntura que vive el país, las nuevas autoridades que asumirán a partir del 16 de agosto proyecten eliminar varias instituciones del Estado.

La actual crisis económica, producto de la pandemia del coronavirus, es el argumento que exponen quienes consideran inoportuno lo anunciado.

Se entiende que las acciones fraudulentas de funcionarios, no deben ser el punto de partida para eliminar o suprimir entidades gubernamentales.

De ahí la advertencia de que esa decisión acentuará los niveles de desempleo que registra el país.

El presidente electo, Luis Abinader, ha anunciado que pretende eliminar numerosas instituciones cuyas funciones están duplicadas o por considerar que han servido para fomentar la corrupción.

Entre las entidades que serán eliminadas se cuenta la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.

Abinader también anunció que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales pasará a mano del Ministerio de Energía y Minas, mientras que el Consejo Estatal del Azúcar se fusionará con la Dirección General de Bienes Nacionales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorInician trabajos para retirar toneladas de basura del río Ozama
SiguientePadres están a la espera de ser informados sobre modalidad de enseñanza para inicio de año escolar