Con el 65 % de la población vacunada se podrá dejar de usar mascarilla
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Con el 65 % de la población vacunada se podrá dejar de usar mascarilla

Lama aseguró que la vacuna es la solución que tiene el mundo en estos momentos

Santo Domingo, RD.- Cuando el 65 por ciento de la población dominicana esté vacunada se podrán dejar de usar las mascarillas, así lo afirmó el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama.

“Nosotros entendemos que con un 65 – 70 por ciento de la población vacunada podemos tener una reducción muy significativa y un control permanente de casos”, manifestó el doctor al responderle la pregunta a la periodista Julissa Céspedes, durante su participación en el programa 55 Minutos.

En ese sentido, dijo que la población clave para dejar atrás el uso de mascarillas son unos siete millones, pero que tengan ambas dosis.

Expresó que si todo sigue fluyendo como ha avanzado hasta ahora y con el apoyo de la población, en dos o tres meses la República Dominicana tendrá un respiro de cierta normalidad “dentro de este proceso COVID”.

Lama aseguró que la vacuna es la solución que tiene el mundo en estos momentos para salir de la crisis sanitaria que ha provocado el virus.

El doctor notificó que el Hospital Luis Eduardo Aybar tiene 150 camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19, pero señaló además, que lo más importante no es que estas camas estén disponibles sino que la población se cuide para evitar los contagios.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud defendió el trabajo que ha desarrollado el Gobierno durante el trascurso de la pandemia. “Este Gobierno ha hecho la mejor gestión sanitaria de todo el proceso COVID que hemos tenido, es un Gobierno que no ha dado palos a ciegas”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorArrestan otro de los imputados en entramado que estafó con supuesta herencia de la familia Rosario
SiguienteVIDEO: Regidor de Higüey admite que se coge dinero para aprobar proyecto en Sala Capitular