Colectivo "RD es de Todes" solicita mesa de trabajo para tratar derechos LGBTQI - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Colectivo "RD es de Todes" solicita mesa de trabajo para tratar derechos LGBTQI

Colectivo

Santo Domingo.- El colectivo ciudadano queer “RD es de Todes” solicitó este lunes ante el Congreso Nacional la conformación de una mesa de trabajo para acompañar al Senado en la corrección del proyecto del nuevo Código Penal.

Para buscar una solución al exabrupto generado por una serie de artículos que fueron modificados a última hora y que de aprobarse validarían abiertamente la discriminación hacia la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Queer e Intersexo + (LGBTQI+).

Puedes leer: Embajada de los Estados Unidos en RD realiza actividades con motivo del Mes del...

Dicha solicitud se hará en el marco de una reunión sostenida entre el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y representantes del colectivo RD es de Todes, con el fin de trabajar de manera conjunta para dotar a la ciudadanía de un código más integrado a la diversidad dominicana, inclusivo y no discriminatorio.

“Los representantes del colectivo asumen el compromiso de acompañar tanto al Senado como a las demás instituciones legislativas o gubernamentales a comprender la necesidad de que exista un marco legal que trate a todas las personas por igual, siendo un aliado de análisis y construcción de iniciativas que buscan la integración de todas las personas respetando su identidad sexual”, indica en una nota de prensa enviada a este medio de comunicación.

SOBRE RD ES DE TODES

RD es de Todes es un colectivo ciudadano queer conformado por un grupo de activistas del colectivo LGBTQI+, activista independiente y de otras causas, profesionales, artistas, y actores de la sociedad civil que luchan de manera interseccional por la igualdad en cuanto a derechos fundamentales para la Comunidad LGBTQI+ y otras comunidades en República Dominicana.

El movimiento surge luego de la indignación generada a causa de la aprobación por la Cámara de Diputados de un proyecto del nuevo Código Penal, en el cual, según el colectivo,  se vulneran los derechos no solo de la ciudadanía LGBTIQ+.

Sino también los derechos de la población en general; esto dio como resultado diversas manifestaciones de rechazo en todo el país incluyendo una protesta multitudinaria de personas ciudadanas LGBTQI+ frente al Congreso Nacional el pasado 5 de julio.

“Invitamos a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a hacerse eco de la lucha en contra de la aprobación de un Código Penal que no representa a toda la población en su conjunto y que además deja una brecha para que ocurran situaciones que ponen en peligro la vida de personas con orientación sexual diferente”, finaliza la nota prensa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAlianza Contra Corrupción acusa a CDEEE de ejecutar recursos de manera irregular
SiguienteComisión del senado avanza revisión del Código Penal