Coalición Democrática: "la reelección es una enfermedad crónica y contagiosa"
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Coalición Democrática: "la reelección es una enfermedad crónica y contagiosa"

Señalaron que la historia política de RD se ha convertido en la cultura del "afán de eternizarse en el poder"

Santo Domingo, RD.- La Coalición Democrática criticó este domingo el deseo de continuismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aseguró que la reelección es una "enfermedad crónica y contagiosa que degenera la democracia", por lo que aseguran decir no a la repostulación presidencial.

Homero Figueroa, al finalizar en el parque independencia, la marcha contra la corrupción, impunidad y reforma constitucional, señaló que la historia política de nuestra República es la del continuismo, que se ha convertido en la cultura del "afán de eternizarse en el poder".

Condenaron que el continuismo de Pedro Santa, Buenaventura Báez, Ulises Heureaux, Horacio Vásquez y Rafael Leonidas Trujillo, desterrara el ideal de Juan Pablo Duarte.

En nombre de todos los ciudadanos, hicieron un llamado a la unidad para mantener la democracia "por el pueblo y para el pueblo", ya que "nuestra casa democrática está dividida por el tema de la reelección".

La Coalición Democrática está integrada por el movimiento Bien Común, Marcha Verde y miembros del Partido Revolucionario Moderno.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAutoridades mexicanas cancelan una planta del Grupo México por vertido tóxico
SiguienteImportadores chinos quieren que se anulen aranceles a productos agrícolas de EEUU