Principales

Ciudadanos se quedan esperando ver cumplir promesas de la Primera Dama Raquel Arbaje

Jeimy Ramona Félix es una mujer de 48 años con diagnóstico de cáncer

Santo Domingo, RD.-Etiquetar al presidente Luis Abinader, a la primera dama, Raquel Arbaje, o la vicepresidenta Raquel Peña se ha convertido en tendencia en busca de respuestas que suelen llegar muy rápido, no obstante muchos ciudadanos que han usado la practica aún esperan por el cumplimiento de esas promesas.

Jeimy Ramona Félix es una mujer de 48 años con diagnóstico de cáncer del paladar que vive una dramática historia. Tiene miedo de morir, porque dejaría desamparado a su hijo.  Para agravar su situación, el vástago de Jeimy Ramona  tiene extraña enfermedad llamada hidrocefalia, una condición en la que se acumula exceso de líquido en el cerebro.

La desesperación llevó a  la dama a compartir su historia en las redes sociales,  lo que provocó la visita del equipo de la Primera Dama Raquel Arbaje  con muchas promesas, incluyendo reconstruir la precaria vivienda donde residen.

El caso de Sairi es aún más delicados, ya que se encuentran literalmente entre la vida y la muerte. Su bebé tiene los días contados si no consigue un costoso trasplante hepático, debido a las deficiencias congénitas de una enfermedad llamada “Atresia de las vías biliares”. Desde que se presentó el caso en el programa Desclasificado de la periodista Addis Burgos el pasado primero de Febrero hasta la fecha el bebé ha estado interno por cerca de un mes y su condición se agrava cada vez más, con la sola esperanza de ver cumplir una promesa  hecha por el gobierno.

En el corazón de Villa Juana, hay otra historia sensible, se trata de Richard Rodríguez un hombre que por más de 15 años ha vivido encima de un árbol.  Se ha quedado esperando la promesa de construcción de su casita hecha por la primera dama Raquel Arbaje, que se la prometió luego de que su caso fuera expuesto en una publicación del periódico Listín Diario.

A la lista de promesas incumplidas se agregan casi diez quemados por ácido del diablo que conformaron el grupo Sembrando Esperanza, quienes a finales de diciembre del 2020 recibieron a través de las redes sociales la información de que serían ayudados a someterse a costosas operaciones de restructuración de sus cuerpos.

Otro caso asumido por la Primera Dama, a través de la cuenta de Instagram de CDN fue el de Cristina Jiménez, una mujer que sobrepasa las 500 libras, situación que la ha reducido a vivir encerrada.  El sobrepeso ya no le permite respirar bien y los médicos no pronostican mejora a menos que se someta con urgencia a una bariátrica.

El equipo de Desclasificado intentó conseguir reacciones puntuales sobre estos casos con el equipo de la Primera Dama, Raquel Arbaje, pero la respuesta fue que tienen cientos de expedientes, lo lamentable es que cuando la esposa del presidente asume un caso a través de las redes desaparecen las oportunidades de que cualquier otro interesado ofrezca su ayuda y los afectados terminan sin pito y sin flauta.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias