César Dargam: “Acceso al 30 % de los Fondos de Pensiones comprometería futuro de los trabajadores”
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

César Dargam: “Acceso al 30 % de los Fondos de Pensiones comprometería futuro de los trabajadores”

El empresario planteó que se deben identificar otras fuentes que permitan un alivio efectivo a los trabajadores y empresas

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, afirmó que acceder al 30% de los Fondos de Pensiones acumulados por los trabajadores, comprometería el futuro de los mismos por lo que, el asunto se debe pensar con la “cabeza fría”.

Al ser cuestionado sobre los últimos planteamientos realizados por legisladores y algunos sectores sobre acceder a una parte de los Fondos de Pensiones como colchón económico ante la crisis del Covid-19, el empresario planteó que se deben identificar otras fuentes que permitan un alivio efectivo a los trabajadores y empresas para mantener el equilibro de la economía dentro de lo posible.

“Ante una situación como esta, de crisis, debemos tener la cabeza fría; la situación de los Fondos de Pensión no debe ser objeto de discusión ante una coyuntura como ésta,  más que nada porque entendemos que tampoco vendría a traer una solución permanente ni sostenible en el tiempo a los trabajadores, y más aún, comprometería su futuro pues iría reduciendo ese ahorro que se ha venido produciendo durante tanto tiempo”, aseguró.

Sobre elecciones presidenciales

A su vez, al ser preguntado durante el programa Enfoque Final respecto a las expectativas de cara a las próximas elecciones presidenciales, expresó que las mismas plantean un reto desde la organización que conllevan.

“Superar los traumas del pasado reciente, generar la credibilidad en el proceso y sobre todo garantizar la seguridad sanitaria de todos los dominicanos debe ser el enfoque; que la Junta actúe sobre la base de la legalidad que le confiere la ley y en consenso con los actores políticos”, reflexionó.

Ante los accidentados procesos electorales que ha dejado el año 2020, Dargam instó a mostrar una participación conjunta en los próximos comicios con el fin de augurar y respaldar la salud del sistema y la conformidad democrática.

Por: Lucía Montes de Oca Zimbrón.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEstudiantes UFHEC denuncian cobran mensualidades completas cuando no reciben todas las materias
SiguienteUniversidad de Oxford: Vacuna contra coronavirus resultó exitosa en monos