Banco Central aclara aviso sobre billete falso de RD$2000 emitió en el 2013
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Banco Central aclara aviso sobre billete falso de RD$2000 emitió en el 2013

Fachada del Banco Central de República Dominicana

Reiteró que el contenido del aviso está vigente, y que en caso de que alguna persona o institución tuviera en sus manos un billete de RD$2000 serie o año 2013, debe seguir el protocolo indicado

Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana aclaró que el aviso que está circulando en medios digitales sobre el billete de RD$2,000, serie o año 2013, fue publicado en noviembre del 2013.

En su calidad de ente único emisor de los billetes, indicó que esa publicación se hizo hace 8 años, para orientar acerca de la situación que se presentó con dicho billete en ese momento pero que aún está vigente.

El Banco Central reiteró que el contenido del anuncio está vigente, y que en caso de que alguna persona o institución tuviera en sus manos un billete de RD$2000 serie o año 2013, debe seguir el protocolo indicado en el mismo.

La información publicada en ese entonces advierte sobre la circulación de billetes de esa cantidad que no habían sido emitidos por la institución, que es la única autorizada a emitir billetes y las monedas en el país.

Te puede interesar: Banco Central informa inflación de mayo fue de 0.65%

El documento estableció que los billetes de RD$2,000 que tengan impreso el año 2000 no tienen fuerza legal ni liberatoria para el pago de las obligaciones públicas y privadas en República Dominicana.

Para cualquier información adicional sobre este billete en particular u otros billetes y monedas en circulación, el organismo sugirió consultar la sección Billetes y Monedas de nuestra página web, o llamar al teléfono 809 221 9111, extensión 3735.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCiudadanos acuden a jornada de vacunación anti-COVID en Santiago
SiguienteÁrea IV de Salud Pública impacta mil hogares de Villas Agrícolas con operativo médico