Amarante Baret: "El gobierno se mantiene firme en lucha contra la delincuencia" - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Amarante Baret: "El gobierno se mantiene firme en lucha contra la delincuencia"

 Dijo que en el caso de Santiago se ha registrado una disminución significativa

Santiago, RD.-El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, afirmó que el gobierno se mantiene firme en su lucha contra la delincuencia, logrando a la fecha una disminución visible de los actos delictivos en el país.

“El tema de la inseguridad ciudadana es un asunto complejo, pero el gobierno sigue reforzando todos sus planes y proyectos para su fortalecimiento y para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un clima de paz”, manifestó el ministro.

El funcionario reveló  que en el caso específico de Santiago se ha registrado una disminución significativa, enfatizando que siguen trabajando para que la seguridad ciudadana sea fortalecida en todo el país.

Amarante Baret anunció que Interior y Policía invertirá diez millones de pesos en la readecuación y equipamiento de 15 Centros Comunitarios que funcionan en esta ciudad. En esos Centros, centenares de jóvenes, hombres y mujeres y madres solteras obtienen capacitación técnica, manejo de negocios, micro, pequeñas y medianas empresas.

El ministro de Interior y Policía ofreció estas declaraciones antes del inicio de una reunión con dirigentes del Distrito 01 del Consejo de Desarrollo Barrial de Santiago, que aglutina a 16 barrios de la ciudad cibaeña, entre ellos Gurabo, Ensanche Bermúdez, Mella uno y dos, Cienfuegos, Ensanche Espaillat y ensanche Libertad.

También lo integran La Ciénaga, El Egido, Barrio Los Santos, Hoya del Caimito, Los Reyes, Los Salados, Buenos Aires, Camboya y Los Ciruelitos.

Esta reunión se inscribe en una serie de encuentros que ha venido sosteniendo con los voceros, dirigentes y miembros de los Consejos de Desarrollo Barrial del Gran Santo Domingo, Santiago y otras provincias intervenidas socialmente por el gobierno.

En estos encuentros se exponen las principales necesidades de sus comunidades que giran mayormente en torno a incremento del patrullaje, ruidos excesivos y equipamiento y reestructuración de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorConape informa someterá a la justicia joven acusada de agredir su abuela en Barahona
SiguienteAnuncian celebración Gala 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol