Alemania emite recomendación para mezclar vacunas contra COVID-19
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Alemania emite recomendación para mezclar vacunas contra COVID-19

Alemania

Alemania dijo que quienes reciben una primera dosis de Oxford-AstraZeneca "deben recibir una vacuna de ARNm como segunda dosis"

Alemania emitió lo que parece ser la recomendación más fuerte en cualquier lugar para la mezcla de vacunas COVID-19 por motivos de eficacia.

El Comité Permanente de Vacunación (STIKO) dijo que las personas que reciben una primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca "deben recibir una vacuna de ARNm como segunda dosis, independientemente de su edad".

Esto convierte a Alemania en uno de los primeros países en recomendar encarecidamente que las personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca reciban una vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna como segunda dosis.

La canciller alemana, Angela Merkel, ayudó a allanar el camino para el uso de vacunas mixtas cuando recibió la vacuna Moderna en junio como su segunda dosis después de una primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

STIKO dijo que "los resultados del estudio actual" muestran que la respuesta inmune generada después de una vacuna de dosis mixta "es claramente superior".

Las vacunas de ARNm actualmente aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) son Pfizer-BioNTech y Moderna.

El Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá hizo una recomendación más débil el 17 de junio cuando dijo que "ahora se prefiere una vacuna de ARNm como segunda dosis para las personas que han recibido una primera dosis de la vacuna AstraZeneca/COVISHIELD".

'Mejor respuesta inmune'

El comité canadiense dijo que estaba haciendo la recomendación basada en "evidencia emergente de una respuesta inmune potencialmente mejor de este programa de vacunas mixtas".

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford y publicado el 28 de junio encontró que "las dosis alternas de las vacunas Oxford-AstraZeneca y Pfizer-BioNTech generan respuestas inmunes robustas contra COVID-19".

Según un comunicado de prensa de la Universidad de Oxford, el documento encontró que "ambos programas 'mixtos' (Pfizer-BioNTech seguido de Oxford-AstraZeneca y Oxford-AstraZeneca seguido de Pfizer-BioNTech) indujeron altas concentraciones de anticuerpos contra el SARS-CoV- 2 picos de proteína IgG cuando las dosis se administraron con cuatro semanas de diferencia ".

La EMA dijo en una rueda de prensa el jueves que aunque no están "en posición de hacer ninguna recomendación definitiva sobre el uso de diferentes vacunas Covid-19 para las dos dosis", hay una "sólida justificación científica" detrás del enfoque.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVacuna Pfizer requerirá tercera dosis entre 9 y 12 meses después de la primera
SiguienteSon anunciados los rosters del All-Star 2021 por MLB