Abogado reitera exdirector del CESTUR está a disposición de la justicia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Abogado reitera exdirector del CESTUR está a disposición de la justicia

exdirector del Cestur

Sin la necesidad de que vayan a buscar ni de allanarlo

Santo Domingo, RD.- El abogado del general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), reiteró que su defendido está en toda la disposición de la justicia, cuando el Ministerio Público lo requiera, sin la necesidad de que vayan a buscar ni de allanarlo.

Cándido Simó catalogó la audiencia de las medidas de coerción contra los imputados en el caso de la Operación Coral como un espectáculo, al tiempo de considerar que Raúl Girón no debería ser considerado como un héroe ni como fuente de información del Ministerio Publico.

Asimismo, descalificó las declaraciones del mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien ofreció detalles de cómo se desarrolló el entramado de corrupción a lo interno de los cuerpos castrenses, develado mediante la operación Coral, por la Procuraduría General de la República.

Puedes leer: MP pide arresto domiciliario para Raúl Alejandro Girón Jiménez

Aseguró que Girón Jiménez debe ser analizado psicológicamente, puesto que el oficial con su testimonio afecta la imagen de la Policía Nacional y los demás organismos militares.

El experto en derecho penal entiende que Girón Jiménez, es un testigo vulnerable y que puede retractarse dejando al Ministerio Público sin el beneficio que le pudiera proveer su testimonio.

Sobre el caso:

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFJT teoriza declaración de Girón Jiménez desvelan necesidad de mecanismo de protección en legislación penal
Siguiente2020 dejó más de siete millones de personas en crisis alimentaria, según informe