Noticias

Quince personas baleadas en discoteca de Miami

Quince personas, de entre 11 a 25 años , fueron baleadas — por lo menos una se encuentra estado crítico — durante una fiesta la madrugada del domingo en un club nocturno de Miami, según informó la policía.

El tiroteo ocurrió en el club “The Spot”, de la Calle 26 del Noroeste y la Séptima Avenida, alrededor de la 1 a.m.

Cuando la policía y los bomberos llegaron, encontraron un “caos”, dijo el capitán de Bomberos de Miami, Ignatius Carroll.

“Había un montón de gente fuera [del establecimiento]”, dijo Carroll. “Algunos estaban ayudando a sus amigos que habían sido baleados.”

Frederica Burden, una portavoz del Departamento de Policía de Miami , dijo que los investigadores están tratando de determinar quién estaba dentro del club, cuántos tiradores hubo y por qué se produjeron los disparos.

“Esto ha desconcertado a todos”, dijo. “Estamos tratando de averiguar lo que está pasando.”

Una mujer de 28 años de edad, quien no quiso dar su nombre, estaba al otro lado de la calle en el momento en que se oyeron los disparos y dijo que “deben haber habido alrededor de 100 personas dentro [del club]”.

“Los tiros volaban por todas partes”, dijo la mujer. La testigo agregó que parecía que dos grupos de personas se disparaban unos a otros. La puerta de la discoteca estaba abierta durante el tiroteo y dijo que podía ver destellos en el interior.

No está claro por qué había niños y adolescentes en el club, dijo Burden.

Carroll dijo que siete víctimas fueron llevadas al Hospital Jackson Memorial , algunas de ellas heridas de bala en la cadera y las piernas, y otras lesiones no mortales. Una de las víctimas no respiraba , dijo.

Otras víctimas fueron al hospital por su cuenta, dijo Burden.

Michelle Williams, quien conducía frente al establecimiento el domingo por la mañana, dijo que el club abrió sus puertas hace tres semanas. Williams estaba contenta que su hijo adolescente estaba en casa durante el incidente.

“Esto es una locura — gente disparando otras personas sin razón”, dijo ella.

Ni empleados o encargados de The Spot respondieron la mañana del domingo para dar detalles sobre el tipo de fiesta que tuvo lugar durante la madrugada del domingo o que llevó a los disparos.

La vocera dijo que los investigadores están hablando con testigos y tratando de entender que pasó.

“La gente estaba luchando para salir [del club]; tenemos una gran cantidad de víctimas”, dijo. “Hay un montón de gente con quien hablar.”

Más noticias