Las bolsas europeas abren al alza tras publicarse las actas de la Fed
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Las bolsas europeas abren al alza tras publicarse las actas de la Fed

Dow Jones cerró el miércoles

Madrid.- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión al alza después de que el miércoles se conocieran las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE. UU., en las que sus responsables apuestan por mantener los estímulos monetarios.

Minutos después de la apertura, Madrid subía un 0,4 %; Milán, un 0,3 %; Fráncfort, un 0,2 %; y París, un 0,1 %; mientras que Londres cotizaba prácticamente plana. En Asia, Tokio ha bajado un 0,19 %.

En Wall Street, el Dow Jones cerró el miércoles con una subida del 0,29 % y registró un nuevo récord. Por el contrario, el S&P 500 descendió un 0,03 % y el Nasdaq, un 0,58 %.

Los inversores estadounidenses estuvieron ayer pendientes de la evolución de las ventas minoristas, que crecieron un 5,3 % en enero, un dato mejor de lo previsto; y de las actas de la reunión que la Reserva Federal celebró el 27 de enero.

En ellas, los responsables de la Fed aseguran que la economía de EE. UU. está "lejos" de los objetivos a largo plazo, por lo que es necesario mantener la política monetaria expansiva.

En el mercado petrolero, los precios siguen al alza por la ola de frío en EE. UU. y en Rusia, que está dificultando el suministro de crudo.

El Brent, el petróleo de referencia en Europa, sube casi un 1 % y roza los 65 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en Estados Unidos, avanza un 0,9 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 61,7 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, se recupera y se acerca a los 1.780 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro sube respecto al dólar y se cambia a casi 1,205 unidades.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFallece de COVID-19 la madre del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho
SiguienteElon Musk analiza la inmunidad frente al COVID-19 de los empleados de SpaceX