Inhabilitan a Vizcarra por vacunarse de manera irregular contra COVID-19
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Inhabilitan por 10 años a expresidente de Perú por vacunarse de manera irregular contra COVID-19

La Fiscalía abrió en febrero un expediente a Vizcarra y otras personas por el caso de las vacunas

Perú. - El expresidente peruano Martín Vizcarra fue inhabilitado este viernes para ejercer cualquier cargo público durante diez años por el Congreso de Perú, por haberse vacunado el año pasado en secreto contra el COVID-19.

El exmandatario que fue el más votado de las elecciones legislativas del domingo con más de 165,000 sufragios no podrá ocupar su escaño en el próximo parlamento.

Vizcarra denunció un parlamento deslegitimado y prometió que recurrirá la decisión ante la Justicia, aunque en días pasados admitió que recibió dos dosis de la vacuna de Sinopharm antes de que fuera aprobada en diciembre por las autoridades sanitarias, pero niega haberlo hecho de manera irregular.

Según el expresidente él, su esposa y su hermano fueron voluntarios de un ensayo clínico pero el jefe de dicho análisis desmintió las declaraciones y también enfrenta cuestionamientos tras haber sido destituido de su cargo.

El Congreso también inhabilitó por ocho años a la exministras del actual presidente interino Francisco Sagasti, Pilar Mazzetti y a Elizabeth Astete de Relaciones Exteriores, por un año, también señaladas de haberse vacunado de manera irregular.

La Fiscalía abrió en febrero un expediente a Vizcarra y otras personas por el caso de las vacunas.
El “Vacunagate” involucra a 470 personas que se habrían vacunado en secreto antes del inicio oficial de la campaña de inmunización en Perú.
Hay funcionarios, diplomáticos, empresarios, familiares del doctor que llevó el ensayo clínico y el nuncio del Vaticano.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDenuncian conductor intentó robarse niña mientras madre cerraba puerta de su casa
SiguienteUniversidad Johns Hopkins: Muertos por covid-19 superan tres millones