Excapitán ERD en Nueva York muere por COVID-19 en Massachusetts
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Excapitán ERD en Nueva York muere por COVID-19 en Massachusetts

NY 7

Agradeció la solidaridad y mensajes de duelo

Nueva York, EEUU.- El excapitán del Ejército de República Dominicana (ERD), Félix María Chalas, murió por COVID-19 el 3 de este diciembre en Brockton, Massachusetts, a la edad de 78 años.

El exoficial era hermano del periodista Erasmo Chalas, secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad y director de prensa del consulado general.

El exmilitar, tío de la coronel Marisol Chalas, primera piloto latina de helicópteros “Black Hawk” de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, sufría de complicaciones renales y pulmonares lo que contribuyó a que el coronavirus lo impactara.

El excastrense llevaba décadas residiendo en Estados Unidos, donde logró levantar una familia en base a su trabajo, honradez y valores morales que le inculcaron sus padres en la República Dominicana.

Chalas lamentó la muerte de su hermano definiéndolo como un hombre de temple y honradez, que emigran a países extranjeros en busca del sueño americano para dejar un legado de trabajo digno y merecidos triunfos a sus hijos.

Agradeció la solidaridad y los mensajes de duelo de la comunidad dominicana en Brockton y todo Massachusetts, que ha mostrado su pesar por el fallecimiento de su hermano.

El exoficial del ERD que falleció en el hospital público de Brockton, se contagió del virus junto a su esposa Luisa Rodríguez, pero ella logró superar los estragos de la COVID-19.

Dejó además de su esposa, a sus hijas Milbia, María Luisa, Luz María y Raúl Chalas.

Milbia viajó desde la República Dominicana a Massachusetts para estar por última vez al lado de su progenitor.

Los funerales se llevaron a cabo este fin de semana en la funeraria Multi Culture en la calle Court en Brockton.

Por: Miguel Cruz Tejada

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFamiliares del señor Diego Ureña reportaron que lo encontraron en buenas condiciones
SiguienteDGII desmiente militarización de Administración Local de Los Próceres