Año Nuevo chino: qué significa el año del buey y cómo se celebró
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Año Nuevo chino: qué significa el año del buey y cómo se celebró

Es la celebración más importante para los habitantes

China.-Este viernes, millones de personas celebraron la llegada del Año Nuevo chino, que este año está dedicado a ese animal.

Mucha comida, fuegos artificiales, ropa especial y linternas rojas colgando en lugares especiales marcan cada año la celebración.

La razón por la que el año nuevo llega en esa fecha es porque debe coincidir con el inicio del año nuevo lunar, que es cuando se inicia el ciclo de la luna nueva.

Debido a que depende de eso, la fecha del Año Nuevo chino cambia cada año, pero siempre cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Los 12 animales

El año nuevo chino también es conocido como el Festival de Primavera y las celebraciones llegan a extenderse hasta 16 días.

Es la celebración más importante para los habitantes de la nación asiática. Pero este año estuvo marcada por la pandemia de coronavirus.

Cada año lleva el nombre de uno de los 12 animales que figuran en el zodíaco chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Así que los animales tienen un año dedicado a ellos una vez cada 12 años.

El año del buey

En la cultura china, el buey es leal y digno de confianza, y representa la prosperidad a través de la fortaleza y el trabajo.

Se dice que las personas nacidas en el año del buey son buenos líderes y muy buenos haciendo cosas.

Viene después del de la rata, que es el primero en la lista y que por su audacia le ganó el lugar al buey, según el mito.

La historia dice que un emperador dijo que el orden se decidiría según el orden en que llegaran los animales a su fiesta.

La rata engañó al buey para que la llevara en su lomo. Luego, justo cuando llegaban a la línea de meta, la rata saltó y quedó delante del buey, logrando así el primer puesto.

¿Cómo se celebra?

Las celebraciones en 2021 fueron un poco diferentes, especialmente en lugares donde todavía existen estrictas restricciones por la pandemia de coronavirus.

Esto significa que muchos no pudieron congregarse en verbenas populares, ni pudieron hacer grandes reuniones familiares.

Lo tradicional para millones de personas en China es viajar por todo el país antes del año nuevo para pasar tiempo con la familia, pero las autoridades pidieron no hacerlo. Quienes se arriesgaron, debieron someterse a pruebas y su salud debió ser controlada.

También se acostumbra limpiar muy bien el hogar para alistarlo para las celebraciones. Luego, cuando llega el día de Año Nuevo, hay que evitar tomar la escoba para no perder la buena suerte.

Hubo grandes festines que incluyeron sopa de fideos, que tradicionalmente trae suerte para el año entrante. Y disfrutaron de desfiles y espectáculos con bailarines que usan trajes tradicionales.

También se lanzaron fuegos artificiales, porque se cree que el ruido y las luces ahuyentarán a los malos espíritus durante los próximos meses.

Los adultos también entregaron sobres rojos a los niños con dinero dentro.

Las festividades continuaran durante dos semanas, llegando a su fin con un festival especial de linternas, uno de los momentos más coloridos.

Fuente: BBC

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl plan de estímulo de 1,9 billones de Biden avanza sin apoyo republicano
SiguienteJustin Timberlake se disculpa con Britney Spears después de 20 años