Waldo Ariel en desacuerdo con exigencia tarjeta de vacunación
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Waldo Ariel en desacuerdo con exigencia tarjeta de vacunación

Waldo Ariel en desacuerdo con exigencia tarjeta de vacunación

.Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel  se mostró en desacuerdo con la exigencia de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 a la población y turistas.

Según establecen las nuevas disposiciones sanitarias que entrarán en vigencia este próximo lunes 18.

El doctor, Waldo Ariel Suero entiende no se debe obligar a las personas a inocularse, sino que, recomendó a las autoridades incentivar las acciones focalizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

La disposición del Ministerio de Salud Pública ha generado un debate entre diversos sectores sobre si es violatorio o no a los derechos fundamentales la exigencia de la tarjeta de vacunación para asistir a lugares públicos, privados así como medios de transporte.

Causa debate resolución exige tarjeta vacunación en lugares públicos

Un amplio debate legal entre políticos y juristas rodea las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud Pública.

En las personas mayores de 12 años, deberán presentar tarjeta de vacunación para poder acceder a espacios públicos y privados de concurrencia masiva a partir del próximo lunes.

El jurista Marino Elsevif asegura que el artículo 61 de la Constitución Dominicana faculta al Estado para reglamentar la salud de la población.

Elsevif entiende que la resolución 048 del Ministerio de Salud Pública, la cual podría entrar en vigencia el lunes 18 de octubre no restringe derechos individuales.

Pero la posición del jurista Elsevif encontró de frente al dirigente político Carlos Peña, quien sostiene que la resolución limita las libertades de los dominicanos.

Peña promueve que no se exija presentar tarjeta de vacunación para ingresar lugares públicos y reveló que no se ha vacunado.

Carlos Peña depósito un recurso de Amparo ante el Tribunal Superior Administrativo contra la resolución de Salud Pública.

A partir del lunes exigirán tarjeta de vacunación en lugares públicos

El Ministerio de Salud Pública exigirá a las personas mayores de 12 años tarjeta de vacunación, con dos dosis, para entrar a lugares públicos, a partir de este lunes.

La decisión forma parte de las medidas de prevención anticovid después del levantamiento del estado de emergencia nacional y el toque de queda.

Asimismo, será necesario presentar tarjetas de vacunación para ingresar a centros educativos y para utilizar el transporte público.

También se prohibió el expendio de bebidas alcohólicas de lunes a viernes después de la medianoche.

Los sábados y domingo será permitido hasta las 2:00 de la madruga.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFirman acuerdo de cooperación para modernizar los mercados del DN
SiguienteSector laboral y turístico apoya solicitud de tarjeta de vacunación