Vicepresidenta anuncia que en próximos días llegará un millón de dosis de vacunas contra la COVID-19
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Vicepresidenta anuncia que en próximos días llegará un millón de dosis de vacunas contra la COVID-19

Santo Domingo, RD.- A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló que el país recibirá, en los próximos días, un millón de dosis de vacunas contra la COVID-19.

“Empezando la semana con esta foto histórica que quiero compartirles. Zona de carga del Beijing Capital International Airport. 1 millón de vacunas que en los próximos días recibiremos en RD 🇩🇴. ¡Estamos más cerca de cumplir nuestra meta de #VacúnateRD! Están llegando”, publicó hace unos instantes Peña.

La semana pasada, el Gabinete de Salud informó que, gracias a la positiva respuesta de la población y a la eficiente ejecución del personal de salud y logística de Vacúnate RD, se había completado las primeras semanas de vacunación con las dosis existentes en suelo dominicano.

“Quiero aprovechar esta comparecencia para felicitar a todo el pueblo dominicano por su participación entusiasta desde el primer día de esta jornada de vacunación, a todo el personal de salud y a los cientos de voluntarios que están cooperando para cumplir nuestro objetivo. No es poca cosa lo logrado hasta ahora, porque pudimos completar en tiempo récord la administración de las primeras dosis programadas para este lote de vacunas”, informó la vicemandataria.

Además, durante una conferencia de prensa, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Raquel Peña también señaló que hasta la fecha han sido vacunadas unas 660,000 personas, y garantizó a la población los antivirales de las segundas dosis cuando se cumpla el período que corresponda.

Con el propósito de cumplir con los compromisos adquiridos con quienes agendaron su cita, a través de la plataforma oficial vacúnaterd.gob.do y el calendario de regreso a clases del Ministerio de Educación de la República Dominicana, los centros de vacunación continuarán aplicando las vacunas que tengan disponibles únicamente a esos dos grupos de personas, entre el 12 y el 27 de marzo; a la vez se empezará a brindar atención a quienes tengan programado aplicarse la segunda dosis.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJoven artista solicita apoyo de influenciadores en música urbana, como Alofoke, Leo RD o Jean Carlos Peña
SiguienteAfiliados al SDSS recibirán pensión sin trabas burocráticas y eliminarán pagos de impuestos