Principales

Vence plazo para MP presente acusación contra imputados en caso Coral

Vence plazo para MP presente acusación contra imputados en caso Coral
Vence plazo para MP presente acusación contra imputados en caso Coral

Santo Domingo, RD.- Este miércoles cinco de enero venció el plazo de ocho meses otorgado por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, para que el Ministerio Público presente acusación formal contra los imputados en el caso Coral.

Es por esto que el Abogado Félix Portes,  depositó una solicitud al juez apoderado del control de las investigaciones de su expediente. Esto para intimar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que le presente acusación formal o extinga la acción contra su defendido.

Se recuerda que los imputados en este caso son: la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza. También el cabo policial e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento Alejandro José Montero Cruz.  Además del mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Jueza Kenya Romero dará fallo a imputados en caso Coral 5G

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dará el fallo sobre la medida de coerción a 12, de los 13 imputados en el caso de corrupción administrativa Coral 5G.

Por su parte, el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra ocho imputados, mientras que contra cuatro de ellos está pidiendo arresto domiciliario.

“Hemos cerrado esta audiencia solicitando arresto domiciliario para cuatro imputados que mostraron una conducta de aceptar los hechos ”, dijo Wilson Camacho, titular de la PEPCA.

La medida fue solicitada en contra de los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD).

Así como del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, contra el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

Se recuerda que al general Julio Camilo de los Santos Viola, lo separaron del proceso y la solicitud de medidas de coerción en su contra se conocerá luego que la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida la recusación que pesa contra la magistrada Kenya Romero.

También la defensa del oficial depositó una querella contra la juzgadora, por supuesta prevaricación.

Más contenido por Redacción CDN