Ven lucha contra corrupción perdió la batalla en caso Odebrecht
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Ven lucha contra corrupción perdió la batalla en caso Odebrecht

Ven lucha contra corrupción perdió la batalla en caso Odebrecht

Santo Domingo, RD. - Opiniones encontradas ha generado la absolución de cuatro de los imputados del caso Odebrecht y la condena de solo dos de los seis implicados en el mismo expediente.

Para el abogado Carlos Balcácer y para el presidente de la Alianza Dominicana de Lucha contra la Corrupción, Julio Cesar de la Rosa, la condena obtenida solo contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y del empresario Ángel Rondón es evidencia de la debilidad del expresidente formulado por el Ministerio Público.

Será el próximo 25 de noviembre de este año cuando el tribunal lea el fallo de manera íntegra y a partir de esa fecha tanto imputados como Ministerio Público podrán recurrir la decisión de las juezas.

Por: Samuel Guzmán

Tribunal envía a prisión a dos y absuelve cuatro en el caso Odebrecht

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional envió a prisión por cinco a Víctor Díaz Rúa y a ocho años a Ángel Rondón por encontrarlos culpable de los delitos de soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Asimismo, las juezas Gisselle Méndez; Tania Yunes y Jissel Naranjo absolvieron de todos los cargos a los imputados Tommy Galán; Andrés Bautista; Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez.

Ambos eran acusados por la PEPCA, de falsedad en escritura pública; delitos de funcionarios; sobornos en el comercio y la inversión tipificados en el Código Penal Dominicano; las leyes sobre Lavado de Activos y Soborno.

Ángel Rondón se quejó de que las juezas hayan valorado que ha habido sobornos sin sobornados.

Adelantó que sus abogados estudiaran la sentencia y determinar los pasos a seguir.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTommy Galán: Mi primera pregunta fue, ¿Qué hago aquí? caso Odebrecht
SiguienteReclamo de 30% irá perdiendo fuerza, según experta en seguridad social