Variantes COVID generan preocupación, se espera resultados sobre Delta
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Variantes COVID generan preocupación, mientras se espera resultados sobre Delta

La confirmación de ocho mutaciones de interés del virus circulando en el país enciende las alertas entre autoridades sanitarias y especialistas.

Santo Domingo, RD.- A pesar del decesos de los casos de COVID-19 registrado en los reportes oficiales y la flexibilización de las medidas restrictivas, la preocupación se mantiene entre especialistas y autoridades debido a la circulación de ocho variantes de preocupación del virus en el país y la posibilidad de que la Delta también sea confirmada.

En la República Dominicana la pandemia parece estar en un punto expectante, los reportes oficiales diarios presentan un significativo descenso y una ocupación hospitalaria controlada.

Sin embargo, la confirmación de ocho mutaciones de interés del virus circulando en el país enciende las alertas entre autoridades sanitarias y especialistas que llaman a la población a no descuidarse.

Dos de esas cepas que circulan en el país son la Alpha detectada en Reino Unido y la Gamma detectada en Brasil, consideradas de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a que pueden aumentar los contagios y disminuir la capacidad de respuesta.

Hasta el momento la variante considerada de mayor peligrodad por OMS, la Delta,  no ha sido detectada en el país, pero las autoridades están a la espera de nuevas analíticas.

La variante Delta, que desde su aparición puso a la India de rodillas, también ha disparado los contagios en Estados Unidos donde es responsable del 83 por ciento de los nuevos casos, según el Centro para el Control y  Prevención de Enfermedades.

Es precisamente por su presencia en Estados Unidos y en otros países con los que República Dominicana tiene un flujo importante, que especialistas no descartan pueda estar ya circulando en el país.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEmpleados denuncian Ferretería Americana los mandan de vacaciones y les niegan acceso al retornar a sus labores
SiguienteClemente Terrero llama a no descuidarse con circulación nuevas variantes