Variante Delta del coronavirus circula en cuatro provincias de RD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Variante Delta del coronavirus circula en cuatro provincias del país

Santo Domingo, RD.- Las autoridades sanitarias dominicanas confirmaron la presencia de la variante delta del coronavirus, mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus.

La variante se detectó en muestras enviadas al laboratorio Fiocruz de Brasil, según informó el Ministerio de Salud Pública en rueda de prensa.

En julio pasado, la cartera de Salud confirmó la presencia en el país de las variantes del coronavirus alfa, iota, lambda y gamma y posteriormente se ha detectado también la mu.

En su último boletín, las autoridades sanitarias notificaron 274 contagios de COVID-19 y tres nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad.

Las provincias en las que está presente la variante delta son Duarte, La Altagracia, San Cristóbal y Santo Domingo.

La confirmación de la presencia de la variante delta en el país se produce en un momento de bajas tasas de contagio, de incidencia y de positividad, mientras los hospitales tienen ocupadas el 16 % de sus camas destinadas a pacientes de COVID-19.

El 56.7 % de la población adulta de la República Dominicana, unos 4.7 millones de personas, se ha vacunado con dos dosis.

Mientras que 816,394 personas ya han recibido una tercera dosis de refuerzo, que en el país se comenzó a aplicar en julio pasado.

De los cinco casos detectados, tres corresponden a personas de nacionalidad peruana, uno falleció a causa del virus y los otros dos son trabajadores de salud, mientras que los dos restantes corresponden a dominicanos que regresaron del exterior.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPrisión preventiva a hombre acusado de asesinar teniente en San Juan
SiguienteArrestan a tres hombres en Dajabón acusados de varios delitos