Vaguada provocará aguaceros hacia el interior de RD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Vaguada provocará aguaceros con tronadas hacia el interior de RD

Vaguada provocará aguaceros hacia el interior de RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó humedad e inestabilidad sobre el área del mar Caribe asociada a una vaguada al noroeste del territorio dominicano.

Asimismo, en unión con una onda tropical al sureste de Puerto Rico, mantendrán las condiciones favorables para provocar nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente.

La vaguada y onda tropical producirán tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la región norte, cordillera Central y zona fronteriza, especialmente en la tarde.

La Onamet mantiene 12 provincias bajo alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra

Las demarcaciones son: Dajabón, La Vega, Monseñor  Nouel, Monte Plata, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez y Santo Domingo.

El organismo del tiempo da seguimiento a:

  1. Una vaguada localizada sobre la parte occidental de la isla La Española generando aguaceros y tronadas desorganizadas.

Este evento permanece con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Onamet mantiene restricciones en la costa atlántica para las frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan desde cabo Francés Viejo hasta cabo Engaño.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSCJ deposita en CD propuesta de Ley de Uso de Medios Digitales
SiguienteHuracán Pamela toca tierra en Sinaloa, México