Nacionales

Unión Dominico-Americana de Votantes inicia encuentros comunitarios

Unión Dominico-Americana de Votantes inicia encuentros comunitarios
Unión Dominico-Americana de Votantes inicia encuentros comunitarios

El recién formado Comité de Acción Política, Unión-Dominico Americana de Votantes, primera organización político-electoral dominicana registrada formalmente ante la Comisión estatal de Elecciones de Puerto Rico, informó sobre el inicio de una serie de encuentros con las diversas comunidades de San Juan. Iniciativa que han denominado como De Plaza en Plaza, y que busca expandirse a través de los 78 municipios de la isla, desde la fecha actual, hasta el proceso electoral del 2024 en Puerto Rico y la República Dominicana.

Votantes inicia encuentros comunitarios

Este primer encuentro está programado a llevarse a cabo el sábado 22 de enero 2022. A partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza de Recreo Antonio R. Barceló de barrio obrero, Santurce.

Comisión estatal de Elecciones de Puerto Rico

Según se informó, estos encuentros con las comunidades, se enmarcan dentro de los planes de masificación y promoción de la organización política. Tiene como objetivo, organizar electoralmente como un bloque, a esta laboriosa comunidad, formada por sobre 300.000 residentes Quisqueyanos en la isla. Con miras a participar en el proceso electoral del 2024, tanto en las elecciones de República Dominicana. Así como también a nivel local en Puerto Rico.

La información fue ofrecida por el reconocido productor Luis Aguasvivas presidente de la colectividad y de la Gran Parada Dominicana en la isla

“Quiero invitar a cada compatriota en la isla, sin importar su estatus legal a participar de estos conversatorios, y así formar parte de esta histórica. Iniciativa que busca, hacer justicia social a comunidad que aporta grandemente a través de labor y tesón al desarrollo de Puerto Rico y la República Dominicana. En todos los renglones de la vida nacional. Pero que es una comunidad invisible para los diversos gobiernos de turno, los cuales cuatrienio tras cuatrienio incumplen las promesas de campaña. Solo se quedan en fotos y palabras huecas, ahora los dominicanos en Puerto Rico contamos con una herramienta electoral. Nos permitirá establecer acuerdos institucionales formales, con los candidatos que tengan un verdadero compromiso con nuestra gente y comunidad de una manera digna y respetuosa”, expresó finalmente Aguasvivas.

Más contenido por Redacción CDN