Una persona bajo arresto en allanamientos relacionados caso Antipulpo
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Una persona bajo arresto en allanamientos relacionados caso Antipulpo

Una persona bajo arresto en allanamientos relacionados caso Antipulpo

Santo Domingo RD.- En el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público en torno al caso de corrupción Antipulpo, este miércoles puso en marcha nuevos allanamientos en varias provincias del país dejando como resultado el arresto de una persona para fines de investigación.

Los operativos realizados por fiscales de la Procuraduría Anticorrupción que dirige el magistrado, Wilson Camacho, fueron desplegados en las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Aunque no lo identificó, Camacho aseguró que al menos una persona resultó arrestada en medio de los operativos para fines de investigación.

La operación Antipulpo, que mantiene abiertas nuevas líneas de investigación, develó a finales de 2020 un presunto entramado societario que se habría valido del tráfico de influencia para establecer relaciones contractuales con instituciones del Estado.

Once personas entre exfuncionarios y suplidores del Estado, guardan prisión con medida de coerción por este caso, entre los que se destacan dos hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina.

Jueza autoriza 15 allanamientos en la continuación de operación Antipulpo

La jueza Kenya Romero autorizó 15 allanamientos a viviendas y negocios en la continuación de la Operación Antipulpo.

Estos allanamientos involucran en un supuesto entramado de corrupción y lavado de activos a Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Mediante resolución del 1 de septiembre, la jueza de instrucción autoriza al Ministerio Público a allanar varios domicilios que son:

De Wilfredo Antonio Ramírez Sánchez, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Wander Méndez Rodríguez, Wilfredo Arturo González Castillo y Víctor Matías Encarnación.

También las residencias de Máximo Suárez Baba, Fulvio Antonio Cabreja Gómez, Carlos José Alarcón Veras, Rigoberto Alcántara Batista, Olguín Marte y Víctor Kelin Santiago Germán Santiago.

También se autorizar allanar la residencia de Antonio Florentino Méndez, Sonia Betsaida Domínguez Báez y Pedro María de la Cruz, así como la empresa YHWH Energy Trust SRL, ubicada en Bonao.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSenadores piden a las autoridades detener ola de atracos
SiguienteOrtiz Bosch califica de error declaraciones de Margarita sobre delincuencia