Nacionales

Un violador en serie robaba la paz en varios sectores de la capital

Un violador en serie robaba la paz en varios sectores de la capital
Un violador en serie robaba la paz en varios sectores de la capital

Santo Domingo, RD.- Un violador sexual se había encargado de robar la paz en varios sectores de la capital, donde aumentaba el número de víctimas sin que nadie le pusiera freno al pánico pese a que las primeras violaciones se produjeron hace varios meses.

Afortunadamente para los afectados, la institución del orden dio respuesta al llamado de auxilio. El pasado sábado informo sobre el apresamiento del hombre que ingresaba desnudo a residencias a cometer robos y abuso sexual.

Más de una cámara en los últimos tres meses había registrado al violador. Un hombre de tez morena, pelo riso largo medio, tatuaje en brazo derecho, cuerpo atlético, se le veía desnudo en medio de la madrugada.

En uno de los videos se le veía utilizar un rastrillo para halar por la ventana la llave de una casa.

El señor Juan Aquino, uno de los afectados, dice que eran las cuatro de la mañana cuando todos dormían y sus niñas gritaron.

Narra que reaccionó rápidamente pero el hombre corrió sin haber tenido tiempo para hacer daño.  Robó dos  tablets y dejó en medio el palo que utilizó para alcanzar la llave que estaba sobre la mesa, la llave quedó pegada de la puerta.

Desde entonces el pánico se apodera de sus niñas durante las noches, un miedo que crece en esta zona. Se estima que cerca de diez mujeres han sido violadas por el mismo hombre.  Todas residentes en el Ensanche la Paz, Honduras, 30 de Mayo, El manguito y Mata Hambre.

A solo una calle de donde reside Juan Aquino, en el 30 de Mayo, una joven asegura que fue violada.

Mientras el equipo del programa Desclasificado investigaba se encontró con más información del violador.

Podría estar transmitiendo enfermedad de transmisión sexual

En un video se pudo apreciar su gran habilidad para trepar.  Quedó grabado como desciende desde un segundo nivel completamente desnudo. Su rostro estaba claramente visible y en su pene se observan dos protuberancias de tamaño significativo.

La doctora Francisca Aquino, ginecóloga,  establece que puede ser compatible con una enfermedad de transmisión sexual.

El hombre podría estar transmitiendo a sus víctimas una enfermedad de transmisión sexual quedando demostrado que padece de una condición en su pene.

La doctora Aquino explicó que hay enfermedades como el VIH que, aunque reciban atención clínica inmediata una vez transmitida, no tienen reversa lo que aumenta la crisis que viven las mujeres violadas.

Todo el panorama ocurrió muy cerca de la escuela Antonio Duvergé donde los grupos de WhatsApp de padres intercambiaban a diario las noticias de pánico.  Es un centro con 780 estudiantes.

Ningún niño o niña ha sido afectado, sin embargo el psicólogo del centro educativo, Carlos González, establece que los estudiantes han sido entrenados para que salgan en grupos hacia sus rutas y que si un extraño los persigue o se acerca corran hacia donde haya personas e informen o pidan permiso para llamar a sus padres.

El hombre llevaba unos tres meses robando equipos electrónicos y ninguno ha sido rastreado. En una vivienda donde perpetró una violación hace una semana las victimas informaron que ningún equipo policial se presentó a buscar huellas que pudiesen también avanzar las investigaciones, esto aumentó la indignación y falta de confianza en la Policía.

En estos sectores las juntas de vecinos crearon un horario para vigilancia nocturna, pese a eso se han producido recientes violaciones que han permitido más videos.

Apresamiento del violador en serie

La Policía Nacional informó el pasado sábado que policías investigadores adscritos a la División de Delitos Sexuales y de Robos de Celulares arrestaron al presunto violador.

Se trata del haitiano Olten Guzmán (El Moreno Greña), quien era activamente buscado por las acusaciones en su contra.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias