Tuits publicados por Yeni Berenice y Wilson Camacho dejan entrever que vienen sometimientos a exfuncionarios del PLD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Tuits publicados por Yeni Berenice y Wilson Camacho dejan entrever que vienen sometimientos a exfuncionarios del PLD

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- Yeni Berenice, actual directora general de Persecución, de la Procuraduría General de la República, posteó un incisivo tuit, en donde deja entre ver que pronto se acercan los sometimientos a exfuncionarios del pasado Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La magistrada Berenice, al dar un retuit con comentario, publicó: “Extraño subir a audiencia, pero la espera valdrá por mucho la pena. ¡Vamos arriba... no les vamos a fallar! #MirianGermanBrito #PGR #MP”, en alusión a las informaciones que maneja CDN-Cadena de Noticias de que pronto habrá señalamiento públicos a exfuncionarios.

De su parte, Wilson Camacho, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), también tuitió: “Investigar corrupción es agotador, complejo, retador. Este trabajo exige alma, corazón y vida; demanda dar lo mejor de nosotros para hacer las cosas bien, para elevar el estándar. El momento implica además estar conscientes de nuestra obligación y responsabilidad histórica”.

En ese mismo orden, el doctor Máximo Martínez, especialista en las áreas civil y penal, con maestría en Derecho Civil, comunicó: “Esas publicaciones evidencias que se aproxima el develamiento de los primeros sometimientos. A mi modo de ver las cosas, parece ser que antes de que termine el mes de noviembre habrá sometimientos. Hay personas de esos implicados que han ido una vez y hay otras que las han llamado dos veces para ser interrogados. De manera que es obvio de que habrá sometimientos en las próximas horas, días y semanas. Aunque no tenemos los expedientes en las manos, es muy obvio que se trata de corrupción administrativa, como lavado de activos y cohecho”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPeriodista deportivo Osvaldo Rodríguez Suncar ileso después de intento de asalto
SiguienteDepartamento Aeroportuario inicia procesos de certificación Antisoborno