Tribunal aún no dicta coerción a imputados en caso Larva
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Tribunal aún no dicta coerción a imputados en caso Larva

Tribunal aún no dicta coerción a imputados en caso larva

Santo Domingo, RD.- Será el próximo martes a partir de las tres de la tarde cuando continuará el conocimiento de la medida de coerción en contra de los imputados del caso Larva, la presunta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la denominada operación Larva.

Hoy se cumple un mes del arresto de al menos catorce personas, a las cuales el Ministerio Público acusa formar parte de una organización criminal. Dedicada a traficar drogas y lavar activos de operaciones de narcotráfico a gran escala.

El supuesto entramado criminal estaría vinculado a una red de narcotráfico denominada Corona. La cual el 16 de marzo de 2020 introdujo al país la cantidad de 724 kilogramos de cocaína clorhidratada.

Esta fue introducida por la costa de Nigua, provincia San Cristóbal, en una embarcación procedente de Colombia.

Aplazan caso Larva

La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra 14 implicados en el caso Larva, luego de que abogados de la defensa señalaran que las empresas vinculadas en el expediente no pueden ser incluidas en el proceso.

Se trata de unas 20 empresas señaladas en el presunto entramado de lavado de activos.

El aplazamiento también se debió a delegados problemas de salud presentados por una de las acusadas, por lo que el caso se reanudará este viernes. Además con el Ministerio Público justificando los señalamientos contra las empresas mencionadas en el expediente.

El Ministerio Público establece que los sometidos son miembros de una red que invertía las ganancias obtenidas del narcotráfico en el sector inmobiliario. Y alegadamente utilizaban a familiares de los principales miembros de la estructura y compañías fantasmas para adquirir inmuebles de lujo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSalud Pública reporta 490 nuevos casos Covid-19 y dos muertes
SiguienteGobierno escuchará a la sociedad civil en cumbre por la democracia