Trasladan a Najayo exprocurador y otros implicados en Operación Medusa
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Trasladan a Najayo a exprocurador y demás implicados en Operación Medusa

Trasladan a Najayo a exprocurador y demás implicados en Operación Medusa

La magistrada Kenya Romero, titular de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso 18 meses de medida de coerción a los implicados en la Operación Medusa

Santo Domingo, RD.- En primeras horas de la mañana de este miércoles fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo - Hombres los imputados en el caso denominado Operación Medusa que se encontraban apresados en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) trasladó este miércoles a Najayo, bajo el protocolo de seguridad de rigor, al exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, quien deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva por disposición del tribunal que conoció la medida de coerción del Caso Medusa.

El periodista Franklin Guerrero informó a través de las redes sociales que el traslado a Najayo se dio cerca de las 5:30 de la mañana.

Puedes leer: Operación Medusa: imponen prisión preventiva a ex procurador Jean Alain Rodríguez

Al ofrecer la información, Patricia Lagombra Polanco, directora del MGP, explicó que la institución aplicó los exigentes protocolos de seguridad del modelo y realizó el movimiento previo de otros internos, en su interés de garantizar la integridad del exprocurador Rodríguez Sánchez.

Alojado junto a otros coimputados

El exfuncionario fue alojado en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo San Cristóbal, al igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert. En el recinto se tomaron las medidas de seguridad que requiere el caso, dijo Lagombra Polanco.

Se recuerda que la jueza Kenya Romero también dicto prisión contra el ex director Administrativo de la Procuraduría, Jonathan Joel Rodríguez Imbert y el exdirector de Tecnología Javier Alejandro Forteza Ibarra.

Asimismo impuso prisión domiciliaria contra el subdirector administrativo y Financiera, Altagracia Guillen Calzado, la ex encargada de Proyectos, Jenny Marte Peña y el ex encargado de contabilidad Rafael Antonio Mercedes Marte.

Romero impuso garantía economía e impedimento de salida del país al ex asesor y suplidor de la Procuraduría, Miguel José Moya.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCuba informa de la muerte de un manifestante
SiguienteEE.UU sobre situación de Cuba: “La política hacia la isla está bajo revisión”